Error 35 General Protection fault

Fórum sobre a linguagem CA-Clipper.

Moderador: Moderadores

hectorjhon59
Usuário Nível 1
Usuário Nível 1

Mensagem por hectorjhon59 »

Hola amigos , es la primera vez que escribo a este foro , me parece fantastico...bueno al grano.... pretendo hacer un super menu que incluya varios de los sistemas que tengo desarrollados, mi cliente no quiere tener un icono por cada sistema en el escritorio , tengo el siguiente codigo pero me da le error 35 falla de proteccion general al escoger una de las opciones...alguno de ustedes ha tenido el mismo error , espero su apoyo o sugerencia

Gracias anticipadas..

Un abrazo

Código: Selecionar todos

cualq=1

do while !(cualq = 0)

public Mon_te[4] 

Mon_te[1] = "Logistica " 

Mon_te[2] = "Cierre "

Mon_te[3] = "Cobranzas "

Mon_te[4] = "Gerencial "

moldura(6,51,9,62,7,"")

cualq = Achoice(6,51,9,62,Mon_te,.T.,"",cualq)

SYSCOLOR(5)

do case

case cualq= 1

run mym000              && Sistema Ventas/Compras/Stocks

case cualq= 2

run cie000                 && Sistema de Cierre Mensual de Cuentas

case cualq= 3

run cob000                && Sistema de Cobranzas

case cualq= 4

run ger000                 && Sistema de Estadisticas Gerenciales

endcase

enddo

Hector Jhon
Desde Lima-Peru
Maligno
Membro Master
Membro Master

Mensagem por Maligno »

En primer lugar, bienvenido a nuestro foro. :)

No tengo ninguna idea sobre ese error. Es nuevo para mí. Tu código se parece correcto. Pero si el messagem del error es éste yo penso que es perfectamente posible tú tiene algún archivo corrompido en tu instalación del Clipper. ¿Te pruebas compilación en otra computadora? ¿O puedes reinstalarla (el linker también) para probarlo?

[]'s
Maligno
http://www.buzinello.com/prg
hectorjhon59
Usuário Nível 1
Usuário Nível 1

Hola Maligno , gracias por la bienvenida y por responder , la verdad no abro ningun archivo, es mas ni siquiera llega a cargar alguno de los exes que tengo como opciones , al tratar de cargar cualquiera de ellos me manda el error 35...
Lo compilo con
Clipper smenu && el programa se llama smenu
y lo linkeo con
Exospace fi smenu,timeslic li llibg

eso es todo...

Un abrazo
Maligno
Membro Master
Membro Master

Re: Error 35 General Protection fault

Mensagem por Maligno »

la verdad no abro ningun archivo, es mas ni siquiera llega a cargar alguno de los exes que tengo como opciones , al tratar de cargar cualquiera de ellos me manda el error 35...
Sí, entiendo, pero si tu recopilador (o linker, LIBs, etc) tiene cualquier archivo corrompido el programa puede ser montado corrompido también.
De curso, muchos otros problemas podían generar este error, como los archivos corrompidos del recopilador, hardware dañado (especialmente memoria), etc. Ésta es exactamente la razón de mi sugerencia. La compilación en otra máquina puedes eliminar estas hipótesis. Pero si esto no es posible, por lo menos ejecute el programa en otras máquinas para descubrir si el problema persiste. Pero mi apuesta va para la corrupción en los archivos.
Una vez que tus subprogramas no ejecutan, el error está en el programa principal, de curso. Por lo tanto, una vez que el programa principal sea tan pequeño, es correcto pensar que el problema puede no estar en el programa en sí, pero en las herramientas que construyen el ejecutable. Por consiguiente, la reinstalacion de Clipper (linker y LIBs también) puede ser la solución. No es garantizado, pero es una buena tentativa. :)
Lo compilo con
Clipper smenu && el programa se llama smenu
y lo linkeo con
Exospace fi smenu,timeslic li llibg
No hay manera especial de compilar un programa tan pequeño. No obstante, tu puedes también intentar montarlo con otro linker. Recomiendo el BLinker (1,4MB). Es el mejor, en mi humilde opinión.

Desafortunadamente no tengo más sugerencias para ti. Espero haber ayudadote por lo menos un poco. :)

[]'s
Maligno
hectorjhon59
Usuário Nível 1
Usuário Nível 1

Gracias Maligno...probare tus sugerencias ..lo compilare y linkeare en otra Pc.

Un abrazo
Pablo César
Usuário Nível 7
Usuário Nível 7

GERENCIADOR DE MENUS

Mensagem por Pablo César »

Bienvenido Hector,

Según nuestro colega MALIGNO es verificar algun archivo del Clipper o del linkador (BLINKER o EXOSPACE) que pueden estar corrompidos. Este error no aparece cuando hace un aplicativos TESTE, por ejemplo ?. Éste error me parece familiar en una de mis tentativas de compilacion con EXOSPACE. Y lo que hé visto en la WEB que han re-instalado el WINDOWS XP y ´ha resuelto el problema.

De todos modos tengo a sugerirte que seguramente te vá a gustar mucho, porque a mi me dió muy buen resultado. Una porque puedo poner cualquier programa externo sea aplicativos em Clipper, sea aplicativos en WINDOWS puro o hasta programas/acesorios del propio WINDOWS como CALC.EXE, NOTEPAD.EXE, etc... El único inconveniente que tengo es cuando mandas llamar un aplicativo GUI (con interface gráfica) y termina de ser ejecutado no vuelve a la misma pantalla que originó su llamada. Esto ocurre cuando el modo de exihibicion de la pantalla es en modo TEXTO puro. Pero cuando está en modo WINDOWED (es decir al estilo de ventana de WINDOWS) aí si vuelve normal, pero sinó la pantalla principal queda minimizada. Es unos de mis suplicios y que estoy intentando buscar una salida con el cranio de MALIGNO. Que supuestamente tentará hacer una biblioteca en lenguaje C. Pero vamos al grano:

1. Hacés un programa MENU, es decir que contenga todas las opciones de programas e inclusive tendria que tener una opcion para salida tambien. Puedes incrementarle con otra opcion como UTILITARIOS, CONFIGURACIONES para impresoras, tipos de letras para exibicion en pantalla, etc. Lo hacés en CLIPPER puro con RTLINK o BLINKER e inclusive. Si querés puedes ponerle MOUSE tambien. Este programa será tu programa PRINCIPAL. Para cada opcion de programa de este MENU, irá generar un CÓDIGO DE ERROR (ERROR LEVEL) que sirvirá para el MS-DOS interpretar eses "ERRORES". Ejemplo:

@ 10,20 PROMPT "Logistica" 
@ 11,20 PROMPT "Cierre" 
@ 11,20 PROMPT "Cobranzas"
@ 11,20 PROMPT "Gerencial"
MENU TO OP
DO CASE
   CASE OP=1
        ERRORLEVEL(254)
   CASE OP=2
        ERRORLEVEL(253)
   CASE OP=3
        ERRORLEVEL(252)
   CASE OP=4
        ERRORLEVEL(251)
OTHERWISE
    QUIT
ENDCASE
2. Ahora irá hacer un archivo .BAT que será responsable por llamar los aplicativos de acuerdo cada ERRORLEVEL designado. El ícone que llamará este MENU de programas, tendrá en la linea de comando el nombre de este archivo.BAT. Y lo vas hacer así:

@ECHO OFF
MENU
IF ERRORLEVEL 255 GOTO FIN
IF ERRORLEVEL 254 PROGRAMA_DE_LOGISTICA.EXE
IF ERRORLEVEL 253 GOTO CERRAR
IF ERRORLEVEL 252 PROGRAMA_DE_COBRANZA.EXE
IF ERRORLEVEL 251 GERENCIAL
IF ERRORLEVEL 1 GOTO FIN
GOTO INICIO
:CERRAR
PROGRAMA_DE_CIERRE_DE_CAJA.EXE
IF EXIST RELATORIO.PRN NOTEPAD RELATORIO.PRN
rem Esta opcion arriba es para llamar en pantalla un relatorio (solo para enseñarte que se pueden incrementar muchas cosas)
GOTO INICIO
:SAI
(aqui yo acostumbrto poner un caracter codigo-ASCII 26, que es final de archivo) 
Te hice un ejemplo muy básico. Irá depender tu conocimiento en MS_DOS. Pero en realidad esto te irá facilitar muchisimo porque no tendrá que preocupar en librar memoria para tu aplicativo principal para que ejecute otro programa que puede ser un gran problema por falta de memoria. Al mismo tiempo ejercitarás conocimiento del gran poderoso ARCHIVO-EN-LOTE (.BAT). Cuando se trata de computadoras en RED, yo hago otro archivo en lote (otra .BAT) para FORZAR coneccion con el comando NET USE, tambien lo uso para CAPTURAR impresoras en RED. Con el tiempo, irás viendo la necesidad de incorporar cada vez más cosas. Una de ellas (que para mi fué muy importante), Es colocar en tu archivo.BAT el famoso aplicativo recientemente creado por MALIGNO que se llama WAPI. Con él podrás hacer cosas que antes no lo hibieses pensado que es posible hacer en Clipper. Unas de ella, hago con que el sistema MENU (vamos decir) detecte que ya hay otra seccion abierta. Porque no querrás que tu usuário abra dos, tres veces el mismo programa. Para eso puedes ver los tópicos que concierne al WAPI. Que tiene una funcion llamada -GETAPPSINFO: que crea un archivo (predeterminado) los programas abiertos. Pero enfin, no quiero llenarte la cabeza que tantas cosas. Lo importante ahora, es que tu puedas reproducir lo que te estoy indicando ==> ARCHIVO_BAT => MENU_GERENCIADOR => EJECUCION_DE_PROGRAMAS

Que tal ?. De donde eres ? Bueno serias que pongas en tu perfil de inscripcion, otros datos. A todos nosotros nos alegra que participen todos los CLIPPER-MANIACOS, jejeje, y saber que tenemos contactos en el exterior.

Un CLI-ABRAZO :)Pos
Pablo César
Usuário Nível 7
Usuário Nível 7

Hector,

Quisiera saber de donde sós, porque si sós de Argentina... muy probable que yo no te respondas nunca más !
Maligno
Membro Master
Membro Master

Mensagem por Maligno »

Pablo César escreveu:Quisiera saber de donde sós, porque si sós de Argentina... muy probable que yo no te respondas nunca más !
Que isso, Pablo? Ficou doido?
Primeiro que o sujeito é do Peru (está escrito na primeira mensagem). Segundo que não há motivo algum para que alguém seja discriminado, principalmente em razão do país de origem. Aliás, discriminar alguém, seja pelo motivo que for, é algo totalmente reprovável.
Espero que, se um dia um colega argentino precisar de ajuda neste fórum, ele seja recebido da melhor maneira possível, da mesma forma como desejaríamos ser bem recebidos num fórum argentino.

[]'s
Maligno
Pablo César
Usuário Nível 7
Usuário Nível 7

Calma, calma, MALIGNO. Na verdade esperava essa reação do colega HECTOR. Mas foi tudo uma brincadeira. E gostei muito da sua reação. Isso mostra que não somente este FORUM é digno do mais alto grau´como também mostra que todo BOM brasileiro, não faz descriminação e são pessoas de cabeça muito abertas e recetivas.

Eu fiz uma brincadeira para que o nosso colega Hector pudesse reagir e dizer que eu sou estava brincado que estava tudo bem. Ora porque não sabia de onde ele é. Mas isso, também não é sumamente necessário eu saber. Ora porque eu também não faço discriminação alguma. Só com os maus educados, talvez. Mas me desculpem se a minha bincadeira ofendeu alguem. Acho que não teria porquê pois eu mesmo sou proveniente da REPUBLICA ARGENTINA. E tenho muito orgulho de ser de lá, mas eu sou naturalizado brasileiro porque AMO este país. Não somente adoro todo o seu ambiente da mais pura natureza, como também gosto de sua gente. Sua cultura, sua liberdade de experssão. E tenho orgulho de dizer que sou brasileiro TAMBÉM.

Em si, eu queria estabelecer contacto com outro patricio e também com outro hispanico para saber un pouco mais da linguagem XBASE em outros lugares. As vezes surgem troca de informações do que se sucedem em outros lugares. Mas não tenho preconceito com ninguém.

Mas valeu MALIGNO, que isto também sirva de lição a todos. Pois não deve haver discriminação alguma e menos por causa da raça da pessoa.

Hector parace ser boa gente, pois não reagiu ainda. Mas queira saber que meu aprecio a todos que pensam assim como o nobre colega MALIGNO.

Claro que se o assunto for FUTEBOL, alí o bicho pega !. hehehe mais aqui nós não tratamos desse assunto (graças a DEUS).

Valeu MALIGNO e Hector por favor sinta-se a vontade e inclusive para puxar as minhas orelhas se na verdade te ofendí.

== Traduzindo para o espanhol==

Calma, calma, MALIGNO. La verdade esperaba esa reaccion del colega HECTOR. Pero fué todo una broma. Y me gustó mucho la reaccion que provoco. Eso demuestra que no solamente este FORUM que es digno del mas alto grado como tambiém demuestra que todo BUEN brasilero, no hace descriminacion y son personas de cabeza muy abiertas y receptivas.

Hice una broma para que nuestro colega Hector pudiera reaccionar y decirle que yo estaba apenas jugando con él y que está todo bien. Si bien yo no sabia de donde era él. Pero eso, también no es sumamente necesário que yo sepa. porque yo también no hago descriminacion alguna. Solo con los mal educados, talvez. Pero disculpenme si mi broma ofendió a alguien. Creo que no habria porqué, pues yo mismo soy proveniente de la REPUBLICA ARGENTINA. Y tenho mucho orgullo de ser de allá, pero soy naturalizado brasilero porque AMO este país. No solamente adoro todo su ambiente de la mas pura naturaleza, como tambien me gusta su gente. Su cultura, su libertad de expresion. Y tengo orgullo de decir que soy brasilero TAMBIEN.

En si, yo queria establecer contacto com outro patriota y tambien con otros hispanicos para saber un pouco mais del linguaje XBASE en otros lugares. A veces surgen entre-cambios de informaciones de lo que sucede en otros lugares. Pero no tengo preconcepto con nadie.

Pero valió MALIGNO, que ieto tambien sirva de leccion a todos. Pues no debe haber descriminacion alguma y menos por causa de su raça.

Hector parace ser buena persona, pues no reaccionó todavia. Pero quisiera que sepan de mi aprecio a todos que piensan asi como el noble colega MALIGNO.

Claro que si el asunto es FUTBOL, aí se arma una !. jejeje pero aqui nosotros no tratamos de este assnto (gracias a DIOS).

Bravo MALIGNO. Y Hector por favor sientase comodo aqui e inclusive para tironerame las orejas si en verdad te ofendí.

Un clip-abraço :)Pos :*
Maligno
Membro Master
Membro Master

Mensagem por Maligno »

Ah, bom. Tá explicado. Você me deu um susto. Até imaginei que fosse brincadeira. Mas faltou um emoticon de sorriso dando a dica. :)

No sabía que eres argentino. Entonces somos todos hermanos. Viva la integración entre los pueblos. :)

[]'s
Maligno
Pablo César
Usuário Nível 7
Usuário Nível 7

É isso ai ! :)Pos MALIGNO, viva a integração dos povos. E abençoado seja a INTERNET que é um instrumento à globalização. E bem aventurados os amigos da paz, da comprensão e dos humildes e caridosos.

Eu também me assustei... pensei que eu ia ser vanido do FORUM... acho que me passei um pouco com essa a minha brincadeira... é que as vezes temos que distrair um pouco. Mas pensei que o Hector ia entrar seriarmente e ia falar alguma coisa dos argentinos... hehehe

E somos todos irmãos, mesmos !. Isto é bom saber !. :)Pos -:]
Maligno escreveu:No sabía que eres argentino.
Viste ! No todo el mundo es PERFECTO !!! :))
hectorjhon59
Usuário Nível 1
Usuário Nível 1

Error 35 general protection fault

Hola colegas Maligno y Pablo Cesar..me da mucho gusto haber motivado esta charla mexcla de Clipper y de hermandad entre pueblos, a pesar de ser novato en esta lista. Soy peruano como lo indique en mi primer mail y no me molesta en absoluto tus comentarios Pablo porque se que son en broma. Tengo 45 años y llevo mas de 20 trabajando con clipper. Soy casado tengo 2 maravillosas hijas y un nieto que acaba de nacer...Vivo en la ciudad de Lima pero soy Arequipeño de Nacimiento(Arequipa es la segunda ciudad del Peru situada al sur de mi pais)
Admiro a los brasileños , tuve la suerte de visitar Rio a una conferencia Internacional de Informatica y Seguros que se desarrollo en el Hotel Nacional si mal no recuerdo...en fin ...disculpen la perorata...
Si conozco los comandos del DOS y lo probare ..
Gracias hermanos sudamericanos..cualquer cosa estoy a su servicio...

Un abrazo
Responder