Problemas al imprimir en Clipper
Moderador: Moderadores
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola:
Quisiera consultar lo siguiente:
Tengo un programa hecho en Clipper para multiusuarios funcionando en plataforma Window XP bajo redes con 6 usuarios, el cual debe imprimir vales de ventas con una impresora TM-U200 EPSON instaladas al puerto com1.
Los Equipos que tienen instalada sus impresoras individualmente, imprimen sin problemas, pero tuve que compartir una de estas impresoras a otro equipo, y esta me imprime solo una parte del vale cuando este es muy largo.
Sera problema del Programa, de la configuración de windows XP, su memoria o el buffer de la impresora ?
Como lo soluciono ?
Gracias.
:xau
Quisiera consultar lo siguiente:
Tengo un programa hecho en Clipper para multiusuarios funcionando en plataforma Window XP bajo redes con 6 usuarios, el cual debe imprimir vales de ventas con una impresora TM-U200 EPSON instaladas al puerto com1.
Los Equipos que tienen instalada sus impresoras individualmente, imprimen sin problemas, pero tuve que compartir una de estas impresoras a otro equipo, y esta me imprime solo una parte del vale cuando este es muy largo.
Sera problema del Programa, de la configuración de windows XP, su memoria o el buffer de la impresora ?
Como lo soluciono ?
Gracias.
:xau
- Pablo César
- Usuário Nível 7

Hola Victor,
Pensé que este problema ya habias resuelto. Este mismo tema está en repitición, sé que tienes necesidad de resolver. Pero con las alternativas que te dí en este tópico aqui no resuelve ? Has compilado el ejemplo que te dí ? Pues todavia no has explicado cómo llamas la captura de la impressora serial para lpt... es decir si siempre llamas un determinado archivo bat o lo hace de dentro de la aplicacion. Porque si intentas capturar más que una vez: dá problemas. Por lo menos es esa mi experiencia en impresoras seriales en red.
Pensé que este problema ya habias resuelto. Este mismo tema está en repitición, sé que tienes necesidad de resolver. Pero con las alternativas que te dí en este tópico aqui no resuelve ? Has compilado el ejemplo que te dí ? Pues todavia no has explicado cómo llamas la captura de la impressora serial para lpt... es decir si siempre llamas un determinado archivo bat o lo hace de dentro de la aplicacion. Porque si intentas capturar más que una vez: dá problemas. Por lo menos es esa mi experiencia en impresoras seriales en red.
Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Compartilhe suas dúvidas e soluções com todos os colegas aqui do fórum.
Evite enviar as dúvidas técnicas por MPs ou eMails, assim todos iremos beneficiar-nos.
Pablo César Arrascaeta
Evite enviar as dúvidas técnicas por MPs ou eMails, assim todos iremos beneficiar-nos.
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Re: Problemas al imprimir en Clipper
Hola Pablo:
Te agradesco tu ayuda pero e intentado todas las posibilidades, pero solo me permite imprimir hasta 35 lineas aproximadamente de un vale de 50 productos, las ultimas 5 lineas con las descripciones corridas y posteriormente para de imprimir, en alguna de las configuraciones me corta el papel en las condiciones anteriormente señaladas, no imprimiendo el resto de la información.-
Esto me pasa solo con 2 equipos, el resto imprime bien.-
atentamente.-
Te agradesco tu ayuda pero e intentado todas las posibilidades, pero solo me permite imprimir hasta 35 lineas aproximadamente de un vale de 50 productos, las ultimas 5 lineas con las descripciones corridas y posteriormente para de imprimir, en alguna de las configuraciones me corta el papel en las condiciones anteriormente señaladas, no imprimiendo el resto de la información.-
Esto me pasa solo con 2 equipos, el resto imprime bien.-
atentamente.-
- Pablo César
- Usuário Nível 7

Victor, intentaste direccionar la impresion para archivo y después enviarlo para la impresora ?
Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Pablo César Arrascaeta
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Creo que si,
Una de las pruebas fue crear un archivo .bat:
@ECHO OFF
MODE COM1:9600,N,8,1,P
MODE LPT2:=COM1
despues grabe el vale en un archivo de texto llamado vale.txt, y procedí con la siguiente instrucción:
c:\>type vale.txt >LPT2
el cual lo imprimio, pero con el problema anteriomente señalado.-
gracias.
Una de las pruebas fue crear un archivo .bat:
@ECHO OFF
MODE COM1:9600,N,8,1,P
MODE LPT2:=COM1
despues grabe el vale en un archivo de texto llamado vale.txt, y procedí con la siguiente instrucción:
c:\>type vale.txt >LPT2
el cual lo imprimio, pero con el problema anteriomente señalado.-
gracias.
Amigo, apenas como teste, pegue um dos equipamento que esteja funcionando corretamente em outro PC, coloque em um desses que ocorre o problema e repita os testes. Pode ser que as impressoras estejam com SETUPs configurados diferentes e ocasionado esse problema de parada antes do término do final do cupom.
Boa sorte!
Boa sorte!
Clipper 5.2e / Blinker 5.1 / Harbour 3.2 / GTwvg
- Pablo César
- Usuário Nível 7

Victor, creo que todavia no me has podido entender lo que te quize decir y te reitero mi pregunta, preciso que me responda en orden:
1. Dices que has hecho ese archivo .BAT con MODE COM1:9600,N,8,1,P e MODE LPT2:=COM1. Ok perfecto, pero esa bat tu la ejecutas como:
a. En la misma bat que llama el programa ?
b. En menu inicializar windows ?
c. De dentro del programa ?
2. Dices tambien que mandas el contenido del archivo generado por medio de: type vale.txt >LPT2. Puedes hacer la prueba con las siguientes indicaciones:
a. En la linea de comando (prompt del DOS) digita: COPY VALE.TXT LPT2
b. Dentro de tu aplicativo, después de haber generado el archivo "vale.txt" (al final de prg de impresion), coloque esta linha: COPY FILE("VALE.TXT") TO ("LPT2")
Obs.: Antes de ejecutar cualquiera desas opciones, ejecute en la linea de comando (prompt del DOS): MODE LPT2 /STATUS > ST.TXT ese comando irá generar un archivo conteniendo el resultado (status) de la captura en LPT2 y verás que si es llamado por la primera vez (desde que prendiste la computadora) es un resultado y otro cuando llamas por segunda o tercera vez el archivo bat. Y es aí que para de funcionar.
Otra cuestion, como dice el colega es verificar la configuracion de la salida serial de las computadoras que presentan tal defecto. Puedes verificarlo en:
Paso 1, Click derecho en el escritorio e ir a "Propiedades del Sistema"
Paso 2, Ir a HardWare y apretar Manejador de Dispositivos

Paso 3, Apretamos en Puertas (COM e LPT) y verificas como está con respecto a los otros que están funcionando.
Otros pontos que deben llebarse en consideracion:
1. La largura máxima (extension) del cable. Creo que hay un limite seguro (no me acuerdo cuanto)
2. El estado del cable, puede estar con alguna avaria
3. Impresoras seriales no son adecuadas para trabajo en red con los actuales SO
1. Dices que has hecho ese archivo .BAT con MODE COM1:9600,N,8,1,P e MODE LPT2:=COM1. Ok perfecto, pero esa bat tu la ejecutas como:
a. En la misma bat que llama el programa ?
b. En menu inicializar windows ?
c. De dentro del programa ?
2. Dices tambien que mandas el contenido del archivo generado por medio de: type vale.txt >LPT2. Puedes hacer la prueba con las siguientes indicaciones:
a. En la linea de comando (prompt del DOS) digita: COPY VALE.TXT LPT2
b. Dentro de tu aplicativo, después de haber generado el archivo "vale.txt" (al final de prg de impresion), coloque esta linha: COPY FILE("VALE.TXT") TO ("LPT2")
Obs.: Antes de ejecutar cualquiera desas opciones, ejecute en la linea de comando (prompt del DOS): MODE LPT2 /STATUS > ST.TXT ese comando irá generar un archivo conteniendo el resultado (status) de la captura en LPT2 y verás que si es llamado por la primera vez (desde que prendiste la computadora) es un resultado y otro cuando llamas por segunda o tercera vez el archivo bat. Y es aí que para de funcionar.
Otra cuestion, como dice el colega es verificar la configuracion de la salida serial de las computadoras que presentan tal defecto. Puedes verificarlo en:
Paso 1, Click derecho en el escritorio e ir a "Propiedades del Sistema"
Paso 2, Ir a HardWare y apretar Manejador de Dispositivos
Paso 3, Apretamos en Puertas (COM e LPT) y verificas como está con respecto a los otros que están funcionando.
Otros pontos que deben llebarse en consideracion:
1. La largura máxima (extension) del cable. Creo que hay un limite seguro (no me acuerdo cuanto)
2. El estado del cable, puede estar con alguna avaria
3. Impresoras seriales no son adecuadas para trabajo en red con los actuales SO
Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Pablo César Arrascaeta
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola:
He intentado todo lo que me han dicho, pero no puedo solucionar el problema.-
Desde el Programa Clipper o por instrucciones D.O.S.-
Imprime unas Lineas bien, despues un par de lineas desconfiguradas y luego se detiene.-
La misma impresora puesta en otro equipo, funciona bien.
He configurado identicamente los dos equipos para esta impresora (el que imprime bien con el que imprime mal)
Podra ser problema del windows XP ?, ya sea Buffer de impresión (que tenga un tope) u otra alternativa.
Como puedo corregir este problema ?
Gracias.-
He intentado todo lo que me han dicho, pero no puedo solucionar el problema.-
Desde el Programa Clipper o por instrucciones D.O.S.-
Imprime unas Lineas bien, despues un par de lineas desconfiguradas y luego se detiene.-
La misma impresora puesta en otro equipo, funciona bien.
He configurado identicamente los dos equipos para esta impresora (el que imprime bien con el que imprime mal)
Podra ser problema del windows XP ?, ya sea Buffer de impresión (que tenga un tope) u otra alternativa.
Como puedo corregir este problema ?
Gracias.-
- Pablo César
- Usuário Nível 7

No sé decir más nada... lo único sobre Windows XP es que el service pack 3 há ocurrido ocasiones con comportamiento inexplicábles. Por eso a mis clientes indico el PACK 2 que demuestra mas estabilidad, principalmente con mapeamentos de impresoras. Será que no es eso ?
Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Pablo César Arrascaeta
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola:
Averiguando por Internet solucione en parte el problema:
Al parecer el Ordenador le larga a la impresora los caracteres más rápidamente
de lo que ésta es capaz de imprimir, por lo que cuando se le llena el buffer,
los caracteres que el ordenador le sigue mandando no le caben y se pierden.
Se resuelve dando una pausa, Ejemplo: INKEY(10) cada 20 o 25 líneas de impresión, con esto se da
tiempo a que se libere el buffer de la impresora y se carge nuevamente con la siguiente
información a imprimir.
El Ordenador en la cual esta instalada la impresora, funciona OK.
El Ordenador que se conecta a la impresora bajo Redes, no funcionó con esta solución.
saludos
Averiguando por Internet solucione en parte el problema:
Al parecer el Ordenador le larga a la impresora los caracteres más rápidamente
de lo que ésta es capaz de imprimir, por lo que cuando se le llena el buffer,
los caracteres que el ordenador le sigue mandando no le caben y se pierden.
Se resuelve dando una pausa, Ejemplo: INKEY(10) cada 20 o 25 líneas de impresión, con esto se da
tiempo a que se libere el buffer de la impresora y se carge nuevamente con la siguiente
información a imprimir.
El Ordenador en la cual esta instalada la impresora, funciona OK.
El Ordenador que se conecta a la impresora bajo Redes, no funcionó con esta solución.
saludos
- Pablo César
- Usuário Nível 7

Interesante. Victor, entonces intenta cambiar las propiedades de la serial. Fijate "Control de flujo" pone para "Ninguno" tambien "Bits por segundo" aumente o diminua.
Estube también buscando sobre este asunto y algunos dicen para configurar la serial:
* La taxa de transferencia máxima soportada es 115.200.
* Los bits de datos deben ser definidos como 7 o 8.
* La paridad debe ser definida como Par, impar ou Ninguna.
* Los bits de parada debem ser definidos como 2.
* El protocolo de control de flujo recomendado es Xon/Xoff
La serial sabes donde configurala en el Windows, no ?

Estube también buscando sobre este asunto y algunos dicen para configurar la serial:
* La taxa de transferencia máxima soportada es 115.200.
* Los bits de datos deben ser definidos como 7 o 8.
* La paridad debe ser definida como Par, impar ou Ninguna.
* Los bits de parada debem ser definidos como 2.
* El protocolo de control de flujo recomendado es Xon/Xoff
La serial sabes donde configurala en el Windows, no ?

Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Pablo César Arrascaeta
- Pablo César
- Usuário Nível 7

Hola Victor,
Llegaste a alguna conclusion ? Resolviste tu problema ? Puedes contarnos ?
Recientemente un colega manifestó que resolvió un problema de impresion con Datamax Alegro en COM1 através del comando del sistema operacional "PRINT". Caso no hayas resuelto tu problema, fijate si este comando te puede ayudar: http://support.microsoft.com/kb/58143/es
Llegaste a alguna conclusion ? Resolviste tu problema ? Puedes contarnos ?
Recientemente un colega manifestó que resolvió un problema de impresion con Datamax Alegro en COM1 através del comando del sistema operacional "PRINT". Caso no hayas resuelto tu problema, fijate si este comando te puede ayudar: http://support.microsoft.com/kb/58143/es
Um clip-abraço !
Pablo César Arrascaeta
Pablo César Arrascaeta