Problemas con windows 7 y la red
Moderador: Moderadores
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola:
Quisiera si es posible me solucionaran el siguiente problema:
Tengo un sistema hecho en clipper, lo cual tuve que instalarlo en una red de:
1 servidor con windows 7 32bit (Servidor) C:\SISTEMA\PROGRAMA
3 pc con windows 7 32bit (Terminales: oficina1, oficina2, oficina3) red por wiffi
4 pc con windows xp 32bit (Terminales: oficina4, oficina5, oficina6) red por cable
A los Terminales se les creo un acceso a la unidad de red lo cual se abren por medio de un archivo red.bat a cada pc.
@echo off
net use z: \\SERVIDOR\SISTEMA
net use lpt1: \\oficina1\epson /persistent:yes
z:
cd gestion
set clipper=//f120
programa.exe
net use lpt1: /delete /yes
net use z: /delete /yes
Una Impresora Matriz de punto, cable paralelo instalada en oficina1
El servidor es un intel I5 con 4gb de ram
Los equipos oficina4, oficina5, oficina6 donde estan instalados el windows xp, no tuve problemas, funcionaron bastante rapidos y la impresora tambien, El equipo oficina1 (Windows 7), donde esta la impresora imprime perfectamente.-
Problema 1:
El problema lo tengo con la impresion de oficina2 y oficina3 que no me permite imprimir en oficina1. Estos dos equipos no tienen entrada puerto paralelo, por lo que a lo mejor no se configurar lpt1: en los 2 equipos.
¿ de que otra manera puedo configurar estos 2 equipos, para que me permitan imprimir en oficina1 ?
Problema 2:
Los equipos oficina1, oficina2, oficina3 donde estan instalados windows 7 estan muy inestables en la red y el programa, demoran en la conexion y al entrar al programa, cuando ordeno la informacion desde oficina1 a veces lo hace bien y otras veces marca errores como dbfcdx/1001. La distancia de los equipos oficina1,oficina2,oficina3 es corta con el servidor (no mas de 5 metros).-
¿ Como puedo configurar los equipos servidor, oficina1, oficina2 para que el programa funcione como en windows xp ?
Este sistema funcionaba antes bajo servidor windows xp y nunca tuve problemas.-
Gracias.
Quisiera si es posible me solucionaran el siguiente problema:
Tengo un sistema hecho en clipper, lo cual tuve que instalarlo en una red de:
1 servidor con windows 7 32bit (Servidor) C:\SISTEMA\PROGRAMA
3 pc con windows 7 32bit (Terminales: oficina1, oficina2, oficina3) red por wiffi
4 pc con windows xp 32bit (Terminales: oficina4, oficina5, oficina6) red por cable
A los Terminales se les creo un acceso a la unidad de red lo cual se abren por medio de un archivo red.bat a cada pc.
@echo off
net use z: \\SERVIDOR\SISTEMA
net use lpt1: \\oficina1\epson /persistent:yes
z:
cd gestion
set clipper=//f120
programa.exe
net use lpt1: /delete /yes
net use z: /delete /yes
Una Impresora Matriz de punto, cable paralelo instalada en oficina1
El servidor es un intel I5 con 4gb de ram
Los equipos oficina4, oficina5, oficina6 donde estan instalados el windows xp, no tuve problemas, funcionaron bastante rapidos y la impresora tambien, El equipo oficina1 (Windows 7), donde esta la impresora imprime perfectamente.-
Problema 1:
El problema lo tengo con la impresion de oficina2 y oficina3 que no me permite imprimir en oficina1. Estos dos equipos no tienen entrada puerto paralelo, por lo que a lo mejor no se configurar lpt1: en los 2 equipos.
¿ de que otra manera puedo configurar estos 2 equipos, para que me permitan imprimir en oficina1 ?
Problema 2:
Los equipos oficina1, oficina2, oficina3 donde estan instalados windows 7 estan muy inestables en la red y el programa, demoran en la conexion y al entrar al programa, cuando ordeno la informacion desde oficina1 a veces lo hace bien y otras veces marca errores como dbfcdx/1001. La distancia de los equipos oficina1,oficina2,oficina3 es corta con el servidor (no mas de 5 metros).-
¿ Como puedo configurar los equipos servidor, oficina1, oficina2 para que el programa funcione como en windows xp ?
Este sistema funcionaba antes bajo servidor windows xp y nunca tuve problemas.-
Gracias.
-
Kapiaba
- Colaborador

- Contato:
Buén dia, mira como estan los archivos: AUTOEXEC.NT de Windows 7 32 bits y el Archivo: CONFIG.NT
Para imprimir en Clipper 16 bits en windows de 32 bits, necesitas del programa: NODOSIMP.EXE con el puedes usar los puertos USB sin problemas.
Saludos.
Para imprimir en Clipper 16 bits en windows de 32 bits, necesitas del programa: NODOSIMP.EXE con el puedes usar los puertos USB sin problemas.
Saludos.
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola Kapiaba:
No he actualizado los archivos AUTOEXEC.NT de Windows 7 32 bits y el Archivo: CONFIG.NT
ya que la configuracion esta en el archivo mostrado anteriormente red.bat.-
Si es necesario agregar alguna configuracion adicional en los archivos AUTOEXEC.NT y CONFIG.NT.
¿ como serian estas configuraciones?
Voy a tratar de conseguir el NODOSIMP.EXE y probar si imprime.
Gracias.
No he actualizado los archivos AUTOEXEC.NT de Windows 7 32 bits y el Archivo: CONFIG.NT
ya que la configuracion esta en el archivo mostrado anteriormente red.bat.-
Si es necesario agregar alguna configuracion adicional en los archivos AUTOEXEC.NT y CONFIG.NT.
¿ como serian estas configuraciones?
Voy a tratar de conseguir el NODOSIMP.EXE y probar si imprime.
Gracias.
-
Kapiaba
- Colaborador

- Contato:
Hola, en el AUTOEXEC.NT agrega:
y en el CONFIG.NT
Y listo.
Saludos y bienvenido a estos foros.
Código: Selecionar todos
SET CLIPPER=F250
Código: Selecionar todos
FILES=250
BUFFERS=32
Saludos y bienvenido a estos foros.
-
Kapiaba
- Colaborador

- Contato:
- Anexos
-
NODOSIMP.ZIP- NODOSIMP.EXE V7.3
- (276.46 KiB) Baixado 273 vezes
-
victorale07
- Usuário Nível 2

- Cavalo Marinho
- Usuário Nível 3

Compartilhe uma impressora em oficina1 gerando um nome de compartilhamentoProblema 1:
em oficina2 e oficina3 crie um arquivo .bat com o seugintes comandos:
net use lpt1: /delete
net use lpt1: \\oficina1\nome do compartilhamento criado
coloque na pasta inicializar do alluser
Faça o seguinte troque sua wifi por rede cabeada, já tive vários problemas com redes wifi ou coloque um roteador wifi de boa qualidade.Problema 2:
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola:
Descubri que en el windows 7 cuando conecto la unidad de red net use Z:\\SERVIDOR\SISTEMA
la crea como una unidad virtual, ya que cuando me desconecto de la unidad de red, y fisicamento saco la coneccion de red o apago el servidor, puedo volver a conectarme con el servidor apagado, como si estuviera duplicado en el equipo.
Me permite conectaarme de nuevo a Z:\\SERVIDOR\SISTEMA y me aparecen todos los datos y carpetas internas.
Puedo incluso ejecutar el programa y cuando intento ingresar un cliente por ejemplo me da el siguiente error: DBFCDX/1001 CLIENTES.DBF (DOS error 254) y si continuo DBCMD/2001 Workarea not in use: ORDLISTADD
¿ Como puedo sacar esa Duplicacion, que cuando me conecte con el servidor apagado, este no me permita conectarme?
Gracias.
Descubri que en el windows 7 cuando conecto la unidad de red net use Z:\\SERVIDOR\SISTEMA
la crea como una unidad virtual, ya que cuando me desconecto de la unidad de red, y fisicamento saco la coneccion de red o apago el servidor, puedo volver a conectarme con el servidor apagado, como si estuviera duplicado en el equipo.
Me permite conectaarme de nuevo a Z:\\SERVIDOR\SISTEMA y me aparecen todos los datos y carpetas internas.
Puedo incluso ejecutar el programa y cuando intento ingresar un cliente por ejemplo me da el siguiente error: DBFCDX/1001 CLIENTES.DBF (DOS error 254) y si continuo DBCMD/2001 Workarea not in use: ORDLISTADD
¿ Como puedo sacar esa Duplicacion, que cuando me conecte con el servidor apagado, este no me permita conectarme?
Gracias.
-
victorale07
- Usuário Nível 2

Hola :
Solucione el problema de del Cache o almacenamiento del sindows 7 con la siguiente instrucción
Iniciar sesion en el equipo con permisos de administrador
Ejecutar regedit.exe
Ir a la ruta siguente:
HKEY_LOCAL_MACHINE
System
CurrentControlSe
Services
CSC
Parameters
Agregar una nuevo DWORD con el nombre de FormatDatabase i poner como valor el 1. Lo que hace es forzar a Windows a borrar o reinicializar la base de datos actual CSC. Esta clave se tiene que borrar automáticamente al reiniciar el equipo, si no lo hace és que no se he hecho correctamente.
Reiniciar el equipo y sincronizar de nuevo los documentos
Lo que no he pordido hacer es imprimir e intantado lo Cavalo Marinho, pero no es posible bel error que se produce es el siguiente:
Oficina1 (Windows 7) Imprime bien, es donde esta la impresora.
Oficina2 y Oficina3 no tienen entrada puerto paralelo en la tarjeta pero al direccionar la impresión a la Oficina1es donde me aparece lo siguiente:
Error de Sistema 66., El tipo de recurso de red no es correcto.
Sino soluciono este problema optare por lo de Kapiaba con nosodimp.exe
Gracias.-
Solucione el problema de del Cache o almacenamiento del sindows 7 con la siguiente instrucción
Iniciar sesion en el equipo con permisos de administrador
Ejecutar regedit.exe
Ir a la ruta siguente:
HKEY_LOCAL_MACHINE
System
CurrentControlSe
Services
CSC
Parameters
Agregar una nuevo DWORD con el nombre de FormatDatabase i poner como valor el 1. Lo que hace es forzar a Windows a borrar o reinicializar la base de datos actual CSC. Esta clave se tiene que borrar automáticamente al reiniciar el equipo, si no lo hace és que no se he hecho correctamente.
Reiniciar el equipo y sincronizar de nuevo los documentos
Lo que no he pordido hacer es imprimir e intantado lo Cavalo Marinho, pero no es posible bel error que se produce es el siguiente:
Oficina1 (Windows 7) Imprime bien, es donde esta la impresora.
Oficina2 y Oficina3 no tienen entrada puerto paralelo en la tarjeta pero al direccionar la impresión a la Oficina1es donde me aparece lo siguiente:
Error de Sistema 66., El tipo de recurso de red no es correcto.
Sino soluciono este problema optare por lo de Kapiaba con nosodimp.exe
Gracias.-